Más de 2 millones de copias en tres días del tomo 21 del manga Kimetsu no Yaiba

Desde Oricon se ha revelado que las ediciones regulares y limitadas del tomo recopilatorio número 21 del manga del manga Kimetsu no Yaiba, de Koyoharu Gotouge, ocupan, respectivamente, el top de ventas de la semana comprendida entre el 29 de junio y el 5 de julio.
Concretamente, la edición regular ha vendido 1.191.086 copias, mientras que la edición limitada ha vendido 850.091 copias. En total, han vendido 2.041.177 en tres días, ya que dicho volumen se puso a la venta el 3 de julio.

A finales de junio se anunció que la franquicia tendrá 80 millones de copias en circulación, sumando otras publicaciones como las ventas digitales, cuando el tomo número 21 saliera a la venta.
El tomo recopilatorio número 18 del manga salió a la venta el 4 de diciembre con una tirada inicial de 1 millón de copias, y supuso que la franquicia llegó a los 25 millones de copias en circulación. En febrero, cuando salió a la venta el tomo 19, la franquicia alcanzó los 40 millones de copias.
Recordamos que, en abril de 2019, cuando se estrenó el anime, el manga apenas tenía tres millones y medio de copias en circulación, alcanzando los 12, en octubre, con el volumen número 17.
El manga se lanzó en la revista Weekly Shonen Jump en febrero de 2016, y finalizó en mayo. En España el manga está licenciado con el nombre Guardianes de la noche por Norma Editorial.

El anime se estrenó el 6 de abril de 2019, en los canales Tokyo MX, Gunma TV, Tochigi TV y BS11, entre otros. Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, la película secuela, se estrenará el 16 de octubre.

Hirano (Bozebeats) lanzó un manga yonkoma spin-off en abril de 2019 en la web y aplicación Shonen Jump+ (Shueisha). El manga, a todo color, se titula Kimetsu no Aima!, y está dibujado con versiones SD de los personajes del manga principal. En abril de 2019 lanzó otro spin-off, Kimetsu no Yaiba: Tomioka Giyū Gaiden, que narra una historia paralela del manga original, protagonizada por Giyū Tomioka. Hirano dibuja el manga y Gotouge está acreditado en el trabajo original.
Ryōji Hirano lanzará un manga corto spin-off, titulado Kimetsu no Yaiba: Rengoku Gaiden, que girará en torno a Kyōjurō Rengoku, sin embargo, todavía no tiene fecha de salida.

La obra original también tiene adaptación en forma de novela, la primera, Kimetsu no Yaiba Shiawase no Hana, se lanzó el 4 de febrero de 2019; la segunda, Kimetsu no Yaiba Katahane no Chō, se lanzó el 4 de octubre. Aya Yajima se ha encargado de escribir ambas. La tercera, Kimetsu no Yaiba: Kaze no Michishirube, saldrá el 3 de julio.

Comentarios

Entradas populares