Kimetsu no Yaiba: esta es la clave detrás de su éxito


Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la Noche) Norma Editorial cerró el 2019 con mucha fuerza y se ha convertido en uno de los mangas más exitosos de la actualidad, así que tenemos que Hiroyuki Nakano, editor en jefe de Weekly Shonen Jump, habló sobre la clave detrás de su popularidad.

En entrevista con la revista Nikkei Entertainment (vía ANN), Nakano estuvo hablando sobre las tendencias actuales en el manga, destacando el meteórico ascenso de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Nakano comentó, "Normalmente, un manga vende gradualmente más copias mientras dura el anime, pero Demon Slayer, mejor conocido como Kimetsu no Yaiba, se disparó inmediatamente después de que concluyó el anime," esto debido a que un gran número de personas vio el anime en servicios de streaming en lugar de tener que verlo de forma semanal. "La forma en que las personas interactúan con el anime ha cambiado, y siento que hemos entrado en una nueva fase," dijo.

Esto último es clave ya que es un hecho que los fans están interactuando de forma diferente con el contenido ya que las plataformas digitales permiten un acceso a más contenido de forma más sencilla.
Nakano también destacó que en la actualidad requiere más tiempo para que una serie de manga de Weekly Shonen Jump se convierta en un éxito. Explicó, "En la actualidad, hay más publicaciones de manga y medios digitales, por lo que hay más canales para encontrar manga a su gusto. No importa cuán genial sea un manga, no se convertirá en un éxito solo porque se publicó en Jump."

Comentarios

Entradas populares