Ya esta aqui el New Mutants #1....y va a ser memorable!!




Una de las series hermanas más queridas de los X-Men es The New Mutants, con su propio elenco ecléctico de superhéroes mutantes favoritos de los fanáticos. Dada la naturaleza de su alineación clásica, la serie a menudo incursionó en géneros distintos de la tarifa típica de superhéroes, ya que su lista se embarcó en misiones para proteger los intereses mutantes en todo el Universo Marvel.

El título es parte de la primera ola de series publicadas por el relanzamiento de la línea X-Men Dawn of X, y está coescrito por el supervisor de X-Men Jonathan Hickman con Ed Brisson e ilustrado por Rod Reis. Como corresponde a su historia y su naturaleza más tangencial, el equipo creativo no pierde el tiempo enviando al equipo homónimo a su propia aventura loca, en un divertido cambio tonal de la mayor parte de sus contrapartes de Dawn of X.

A medida que la lista clásica se reúne en el recién fundado estado-nación mutante de Krakoa, Sunspot decide llevar la reunión improvisada a las estrellas ... ¡literalmente! Trabajando en equipo con el padre de Cyclops, Corsair, y su tripulación de piratas de la nave espacial, los Starjammers, los Nuevos Mutantes se embarcan en un viaje al espacio profundo que los lleva a formar rápidamente nuevas rivalidades y entablar travesuras cósmicas que los sacan de su zona de confort habitual.
Durante años, los títulos de X-Men han sido en gran medida serios, debido a la premisa desde hace mucho tiempo de una raza que defiende un planeta que los odia y teme. Tonalmente eso no se presta naturalmente a un tiempo de diversión libre. Esto ha continuado durante gran parte del valiente y nuevo mundo de los libros de X-Men bajo Dawn of X, con la mayor excepción previa de Gerry Duggan y los recién lanzados Merodeadores de Matteo Lolli.

Hickman y Brisson se doblan en el humor audaz y la acción fuera de lo común aquí, mientras posicionan a los New Mutants como un conjunto de espadachines cósmicos en el título más divertido y sin complejos de Dawn of X hasta la fecha, especialmente impresionante teniendo en cuenta que Marauders sigue a un equipo de literal piratas marinos mutantes.
Por la interacción del equipo entre ellos y con los Starjammers, está claro que el equipo creativo se lo está pasando bien jugando con el extenso elenco de personajes. Si bien el conocimiento previo del equipo y la historia del título ciertamente enriquece la lectura, Hickman y Brisson han hecho que este tema debut sea perfectamente accesible para los nuevos lectores que no estén familiarizados con los personajes, dando a Dawn of X su primera aventura clásica en el espacio exterior. Esto es especialmente bienvenido porque el elemento del espacio exterior de los X-Men es uno de los aspectos más vitales de la historia del título, pero a menudo se ha descuidado en publicaciones más recientes.
Rod Reis realmente hace que toda esta acción y diversión brillen visualmente, aportando una paleta brillante y colorida a las actuaciones. Empleando su enfoque pintado habitual, el trabajo anterior de Reis con el escritor de cómics Kyle Higgins a menudo se había aventurado en el neo-noir y el espionaje, a menudo confiando en obras de arte más oscuras, lo que condujo a la acción en gran parte en las sombras.

Aquí, Reis cambia su paleta considerablemente. Captura la maravilla efervescente de Krakoa para secuencias de vuelta en tierra firme. Luego explora las posibilidades del espacio, mientras los personajes despegan hacia el cosmos con las sensibilidades brillantemente iluminadas y disfrazadas asociadas con la carrera icónica del título en los años 80 como un heredero visual aparente para el artista de la serie clásica Bill Sienkiewicz.

En todos los relanzamientos ambiciosos y épicos que tienen lugar en Dawn of X, New Mutants es el título que recuerda a los lectores lo divertidos que pueden ser los títulos de X-Men, tomando una narrativa clara e inspiración visual de su pasado mientras forjan un nuevo y valiente futuro. Sin excusas, mientras se mantiene en línea con la historia del título de desafiar las restricciones de género tradicionales, el equipo creativo le ha dado a Dawn of X su primera historia completa de ciencia ficción, con comedia deslumbrante, sin comprometer la acción de los superhéroes.

Comentarios

Entradas populares