Linterna Verde: Aparece un nuevo cuerpo en el universo DC


Las consecuencias de Green Lantern # 12 de Grant Morrison vieron el final del Green Lantern Corps ... literalmente. Ahora, en la serie secuela, Green Lantern: Blackstars, un tipo de fuerza policial muy diferente patrulla la galaxia, y está empeñado en rehacer esa galaxia en su propia imagen intransigente. Los Blackstars prometen paz y tranquilidad a todos aquellos con quienes se encuentran, a cambio de su fuerza de voluntad.
Para reforzar sus filas, primero presentan una oferta de membresía a los más fuertes del universo. Una de esas personas es Mongul de Warworld. Tan formidable como lo ha sido el villano en el pasado, la forma de diplomacia de Blackstar, que, por supuesto, está rompiendo por completo su voluntad, lo reduce rápidamente a una cáscara de sí mismo.

reen Lantern # 12 vio el universo DC reescrito por la Wishing Machine, todo para adaptarse a los caprichos del Controlador Mu, el jefe de los Blackstars. Este cambio en la historia significó que, en lugar de que la Guardianes del Universo Green Lantern Corp patrullara la galaxia, los Blackstars del Controlador la tendrían en su lugar. Los Controladores eran originalmente una rama de los Guardianes, y los Blackstars se conocían más comúnmente como los Darkstars en la realidad anterior. Ahora, ex miembros acérrimos del Green Lantern Corps existen como Blackstars. Estos incluyen a John Stewart, Jessica Cruz y Hal Jordan, que se conoce con el nombre de Parallax.

Parallax se une a su compañera Belzebeth para reclutar (por la fuerza) a las criaturas más fuertes del universo para unirse a la causa Blackstar de Mu. Parallax se enfrenta a Mongul en la superficie de Warworld, con la esperanza de alistarlo en una forma más diplomática. Desafortunadamente, esto solo resulta en el jactancioso rechazo de Mongul de la oferta de los Blackstars y la batalla de Parallax contra el galgo insectoide de Mongul.

Mientras los habitantes de Warworld animan a Mongul, los Blackstars toman represalias por su rechazo haciendo llover el infierno sobre el planeta, diezmando a su población y dejando al propio Mongul un desastre lloriqueante. Todavía se niega a someterse a sus agresores, a lo que Belzebeth simplemente responde que planea rehacerlo.

Comentarios

Entradas populares