Una autora en china es sentenciada a más de 10 años de prisión por hacer novelas Boys-Love y Yaoi


China es conocido por ser uno de los países más estrictos y represivos en lo que a homosexualidad se refiere y ahora una autora ha sufrido las consecuencias de las leyes de dicho país.

Como comenta Anime News Network, una autora de novelas Yaoi o Boys-Love –las cuales presentan relaciones amorosas entre hombres– ha sido sentenciada a 10 años y medio de cárcel por vender su obra llamada Attack and Occupy. De noviembre de 2017 a mayo de este año vendió cerca de 7,000 copias ganando un aproximado de $21,000 dólares.

Ella fue arrestada por quebrantar las leyes chinas y "describir obscenamente a hombres y mujeres homosexuales" y por "violencia, abuso, vulgaridad y otras conductas relacionadas con la perversión sexual".

Las investigaciones contra Liu comenzaron a principios de noviembre, las autoridades descubrieron que un cuarto del hotel Wuhu County funcionaba como punto de entrega y pocas semanas después, encontraron su residencia y la arrestaron –la policía hizo lo propio con varios de sus socios.

Aún así, la autora ha rechazado la sentencia y ha presentado una apelación. Esto ha ocasionado que otros creativos y artistas de este género eliminen sus redes sociales y les pidan a sus fans que no publiquen su material.

Todo esto nació en 2016, momento en que el gobierno chino prohibió las representaciones de la homosexualidad en la televisión como parte de una represión cultural contra el "contenido vulgar, inmoral e insalubre". Las leyes establecen que "ningún drama televisivo mostrará relaciones y comportamientos sexuales anormales, como incesto, relaciones entre personas del mismo sexo, perversión sexual, agresión sexual, abuso sexual, violencia sexual, etc."

Comentarios

Entradas populares