Marvel revela el origen de Black Widow dentro de Tales of Suspense #103

El origen de Black Widow tomó un rumbo inesperado dentro del último número de Tales of Suspense.


¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Tales of Suspense #103

El status quo de Natasha Romanova ha estado inestable en los últimos meses. Ella fue asesinada en el crossover Secret Empire, esto bajo las manos de la versión maligna de Steve Rogers. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que emergieran pistas relacionadas con su supervivencia. Tales of Suspense #102 confirmó que la superheroína continúa en el mundo de los vivos, pero resulta que la verdad es un poco más complicada.


El número 103 regresa un mes en el tiempo para ligar todo desde Secret Empire hasta el presente. En esa historieta descubrimos que Natasha sí muere durante su batalla con el Cap; sin embargo, los antiguos administradores del programa Black Widow la clonaron para ponerla a cargo de todos los problemas entre SHIELD y Hydra. Ella y sus secuaces de Red Room son, básicamente, peones dentro de un juego más grande.
No solo Natasha es un clon, sino que no es la primera vez que muere durante alguna misión y regresa. Tal y como lo explicó Ursa Major (una mutante rusa), el programa Black Widow se basa en las habilidades de un súper soldado llamado Epsilon Red. La mente de éste sirve como un enorme banco de datos, permitiendo a sus dueños introducir memorias específicas dentro del cuerpo de los clones. Originalmente, la superheroína estaba pensada como un clon con su memoria intacta, pero Ursa Major aseguró que ella capaz de retener todo, incluido lo bueno y lo malo.

En conclusión, Black Widow se convirtió en lo equivalente a un Replicant. Fue forzada a re-evaluar su humanidad, al punto de cuestionarse cuales de sus memorias son reales y cuales no.

Comentarios

Entradas populares